En este regreso a clases, mantén a tu Niño Sano y cuida su desarrollo con atenciones preventivas

    De acuerdo a la última encuesta demográfica de salud familiar en el Perú, el 44.4 % de los niños de 06 a 36 meses de edad sufren de anemia y desnutrición. El 52.6% corresponde a zonas rurales y 41.4% a zonas urbanas. Esta cifra representa a 620 mil niños menores de 3 años anémicos.

    Es por esta razón que Dr. Condezo se compromete con la alarmante situación y nos ponemos como objetivo realizar una campaña que disminuya la anemia y mejore el desarrollo de todos nuestro niños.

    Invitamos a todos los padres de familia a que protejan la salud y el buen desarrollo de sus niños y nos acompañen en esta campaña en la lucha contra la desnutrición, que se realizará en nuestro Centro Médico.

    Contaremos con la participación de nuestro reconocido staff de médicos con experiencia de más de 15 años en la cálida y eficiente atención a los pacientes. Ellos atenderán las consultas médicas, resolverán sus dudas y nos brindarán consejos para mantener la buena salud y el bienestar de nuestros niños en casa.

    Esta campaña está dirigida a niños de 0 a 11 años y tiene como objetivo realizar CONSULTAS GRATUITAS que permitan ver el estado y control del crecimiento y desarrollo de nuestros niños. Para ello se realizarán 04 exámenes de laboratorio que descartarán enfermedades y nos permitirán brindar un mejor diagnóstico y atención médica de los niños.

    En Doctor Condezo nos comprometemos con la nutrición de todos los peruanos, sobre todo, con la de nuestros pacientes. Comprométete tu también y cuida la salud de toda tu familia. ¡Los esperamos!

     

    ENFERMEDADES Y PELIGROS QUE PUEDEN PERJUDICAR LA SALUD Y DESARROLLO DE TUS HIJOS

    LA ANEMIA

    Es una enfermedad que se presenta cuando la hemoglobina en la sangre ha disminuido por debajo de un límite, debido a  la deficiencia de hierro en el organismo, a infecciones, enfermedades inflamatorias y otras causas.

    La población más vulnerable son las madres gestantes, los niños menores de 02 años y las mujeres entre la menarquía y la menopausia.

    Los signos y síntomas de la anemia son:

    • Cansancio (sensación de agotamiento y debilidad)
    • Dificultad para respirar
    • Mareo
    • Dolor de cabeza
    • Frío en las manos y los pies
    • Palidez
    • Dolor en el pecho
    • Menor rendimiento escolar

    ¿Qué hago si mi hijo tiene anemia?

    Dependiendo del tipo, la causa y la gravedad de la anemia; los tratamientos pueden consistir en cambios en la alimentación, suplementos nutricionales, medicinas, intervenciones para el tratamiento dela pérdida  de sangre.

     

    LA OXIURIASIS

    Es el término médico con el que se conoce a la infección por oxiuros o lombrices intestinales.

    Es muy frecuente, tanto los adultos como los niños pueden tener lombrices intestinales, y no siempre provocan síntomas. Por eso hay que llevar un control frecuente.

    ¿Cómo saber si mi hijo tiene parásitos?

    Algunos niños puede que no muestren ningún síntoma, aunque el síntoma más común es el picor intenso, también puede aparecer cansancio, trastornos del sueño, rechinar los dientes, orinarse en la cama o pérdida de apetito.

    ¿Una infección por parásitos puede ser grave?

    Como otras enfermedades, pueden empeorar conforme pase el tiempo y  generar problemas en la nutrición y desarrollo de nuestros niños. Su presencia irrita la pared del intestino haciendo que no funcione bien, con normalidad,  alterando la absorción de determinados alimentos. Lo que genera malnutrición. Además provocan síntomas muy molestos y altamente contagiosos para nuestra familia.

    Controles necesarios para el desarrollo intelectual y físico de los niños.

    Evaluación Nutricional

    Oportunidad de atención para el seguimiento al crecimiento y desarrollo,  y la actividad física.

    Atención de Enfermedades

    Descarte de parásitos a través de análisis y atención integral de las enfermedades de la infancia.

    Descarte de Parásitos

    Detecta y elimina los parásitos alojados en el cuerpo de tu niño para evitar y prevenir enfermedades.

    Descarte de Hemoglobina

    Detección de anemia o policitemia. Ayuda a detectar los problemas que puede existir en la sangre.

    Desde hace más de 15 años, equipo de especialistas y profesionales de la salud comprometidos con el bienestar, cuidado y recuperación de su salud.